FAQ

KEVERI H1

Keveri H1 es el único multifuncional parrillero, donde podrás parrillar, ahumar, hacer pizzas o incluso hornear como horno de barro o a leña, con un menor impacto medioambiental y de una manera sencilla.

Debido a su versatilidad única, sistema de modalidades y facilidad de uso, permite lograr preparaciones increíbles y generar una atractiva experiencia de cocina. ¡Conoce más nuestra página web o visitando nuestra redes sociales!

Keveri H1 está diseñado para aprovechar al máximo la energía provocada por el calor de las brasas, permitiendo alcanzar temperaturas muy altas. Nosotros recomendamos un uso de hasta 420°C en Modalidad Pizza.

La eficiencia energética de Keveri H1 no sólo permite alcanzar altas temperaturas, sino que también lo convierte en el equipo más estable del mercado alcanzando hasta 10 horas de uso sin variación en temperatura.

Keveri H1 está fabricado en su interior con acero inoxidable de graduación gastronómica profesional, será un fiel compañero por muchos años. En su exterior es de acero con pintura resistente a altas temperaturas y cambios climáticos (evita el uso de cloro en su limpieza).

Keveri H1 está diseñado para uso exterior por lo que no tendrás problemas si es que lo guardas bajo techo y sin contacto directo a la lluvia. Para climas húmedos, es indispensable el uso de sufunda y se recomienda dejar en espacios cerrados si no se utilizará en un largo tiempo.

Finalmente te recomendamos revisar nuestra sección de Precauciones y Garantía de Keveri H1.

Las rejillas de Keveri H1 miden 40*50 y cuenta con un máximo de 3 rejillas. Al utilizar fuentes estas deben permitir que fluya aire dentro de la cabina, por lo que el tamaño máximo de 45*35, siendo el ideal de 35*32.

ENCENDIDO

El proceso de encendido de Keveri H1 es bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer es decidir en qué modalidad vas a cocinar ya que cada una tiene pequeñas diferencias. Si ya sabes qué cocinarás te recomendamos revisar el detalle de encendido en el manual de uso o revisa los vídeos que están a continuación donde brevemente te explicaremos paso a paso:

Low & Slow | Classic | Fast Grill

Gracias al diseño inspirado en hornos de función minera, con Keveri H1 tendrás una larga jornada parrillera con el mínimo de carbón.

Para la modalidad Low & Slow recomendamos utilizar carbón de briquetas ya que queman a menor temperatura y son más estables, eso permitirá estar muchas horas sin variaciones de temperatura. Con 3 Kg de carbón podrás parrillar hasta 20hrs, por lo que usualmente utilizarás menos de media bolsa de carbón.

Para la modalidad Classic, Fast Grill y Pizza recomendamos carbón tradicional de troncos de madera, preferiblemente de alto poder calorífico, así como espino, quebracho rojo o quebrajo blanco. Con 3 Kg de carbón, en modalidad Classic podrás parrillar hasta 10 horas, en modalidad Fast Grill hasta 6 horas y en modalidad Pizza hasta 3 horas.

No recomendamos el uso de leña como combustible principal ya que es menos estable y más contaminante.

MODALIDADES

Keveri H1 entrega un rango de temperaturas nunca antes visto, podrás realizar asados de más de 10 horas logrando texturas impresionantes o incluso una pizza perfecta en sólo un par de minutos.

Para que puedas disfrutar siempre y de manera sencilla, Keveri H1 entrega 3 modalidades de uso basadas en distintos rangos de temperatura:

Low & Slow (100°C-130°C): Cocina de baja temperatura para lograr resultados con texturas increíbles. En esta modalidad puedes realizar asados tradicionales a baja temperatura con cocciones parejas y jugosas. Además, podrás sorprender a todos con ahumados de larga cocción, por ejemplo, un costillar de cerdo, pollos enteros o un clásico norteamericano como el brisket.

Classic (160°C-200°C): Revive la magia de los platos tradicionales y utiliza la modalidad Classic como un horno a leña, pero con el sabor de la brasa. En esta modalidad la versatilidad es insuperable, podrás realizar piernas de cerdo, plateadas, panadería y mucho más. También podrás ocuparlo como parrilla convencional logrando resultados más jugosos y reduciendo los tiempos de cocción.

Fast Grill (330°C-380°C): Vive la experiencia de ser un chef de vanguardia en tu casa. Hoy en los mejores restaurantes del mundo se utilizan hornos a brasa de alta temperatura, Keveri H1 es el único que permite hacerlo en tu hogar. Disfruta de carnes y pescados extremadamente jugosos y caramelizados, pizzas en un par de minutos, verduras grilladas y muchísimo más.

Pizza (380°C-420°C): Te contaremos el secreto de una buena pizza: ingredientes frescos, una buena masa y un Keveri H1. La temperatura de tu horno es un elemento fundamental para una buena pizza. Con esta modalidad tendrás pizzas listas en menos de 3 minutos, con una textura perfecta que te recordará las clásicas pizzas italianas.

Keveri H1 alcanza temperaturas de más del doble del horno de tu cocina, por lo que no todos tus implementos podrán ser utilizados.

En modalidad Low & Slow y Classic las temperaturas son similares, o menores que las de un horno convencional, por lo que todas tus fuentes o sartenes que utilizas para tu horno de cocina podrán ser utilizado en tu Keveri H1 (no recomendamos utilizar fuentes de vidrio pirex ya que pueden teñirse).

Para la modalidad Fast Grill, sólo recomendamos acero inoxidable, hierro fundido y acero para altas temperaturas. Otros materiales pueden quebrarse debido a los cambios de temperatura.

INSTALACIÓN | ARMADO

Keveri H1 es el producto ideal, el que no puede faltar en tu quincho. Teniendo un Keveri H1 podrás parrillar, ahumar, cocinar como horno de barro o usarlo como horno de pizza. Pero debes tener en cuenta lo siguiente:

1.  Todo los equipos o parrillas a carbón emiten gases tóxicos, por lo tanto, tu quincho debe tener idealmente dos paredes abiertas o instalar tu Keveri H1 bajo campana capaz de extraer gases de la chimenea y de la puerta (un tubo a la chimenea no es suficiente).

2.  Para la instalación de Keveri H1 en quincho, contamos con instrucciones en la ficha técnica de cada producto. Debes seguir las medidas recomendadas para poder disfrutar de tu Keveri H1 como siempre lo has deseado.

Disfruta de tu Keveri H1 en dónde desees. Su peso es de 70-75 kilos y viene con un carrito desmontable con ruedas. Siempre que desees trasladarlo, armarlo o desarmarlo necesitarás de dos personas para evitar problemas.

El armado de Keveri H1 es muy sencillo, el carro desmontable viene dentro del embalaje y sólo requiere de 4 pernos, lo mismo con la chimenea. Todos los pernos vienen adentro del embalaje.

USO | LIMPIEZA

Keveri H1 es ideal para lugares al aire libre como patios, jardines o incluso terrazas de departamentos. Si sigues nuestros consejos respecto a la emisión de humo, no tendrás problemas.

Ningún equipo o parrilla a carbón puede utilizarse en interior sin una extracción profesional. Aunque no emita humo visible, si hay gases tóxicos invisibles a la vista que podrían causar un accidente

La limpieza de Keveri H1 es importante para evitar humos no deseados durante el uso, pero a la vez es bastante sencilla, de hecho, gran parte del trabajo lo hace el mismo.

- Al utilizar tu Keveri H1 en modalidad Fast Grill de manera periódica, las altísimas temperaturas lograrán una incineración de grasas que hará muy sencilla la limpieza. Después puedes utilizar cepillos de acero para eliminar residuos.

- Todo el interior de Keveri H1 es de acero inoxidable de graduación gastronómica profesional, también puedes utilizar productos de limpieza para acero inoxidable.

- Para el exterior, puedes utilizar ceras para automóviles y productos de limpieza sin cloro.

- Recomendamos eliminar las acumulaciones de grasa del cenicero y de la zona del carbón con ayuda de una espátula.

x